Monterrey

San Pedro, único que elevó consumo en crisis hídrica

Tres municipios más incrementaron el consumo pero para un solo uso.

cerro prieto (Cuartoscuro)

Es sabido que San Pedro Garza García destaca, entre otros factores, por el alto nivel de ingreso per cápita, y ahora también lo hace en el consumo de agua, ya que fue el único municipio de Nuevo León que en la crisis hídrica elevó el consumo de agua de uso doméstico, comercial e industrial.

Adicionalmente esto, es también el único que tiene en promedio un consumo de más de 20 metros cúbicos (m3), y el de mayor consumo doméstico promedio, con 27.12 m3, reveló Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM).

“En San Pedro, lo que es el uso doméstico fue increíblemente dónde se incrementó, y por eso tomamos ciertas medidas en particular de la colocación de reductores”, indicó.

Durante la crisis del agua tres municipios del área metropolitana tuvieron incrementos en alguno de los usos del líquido. En Apodaca se elevó ligeramente el uso comercial, y lo mismo pasó en Guadalupe, aunque en este último fue un poco mayor, en tanto, en Santa Catarina subió levemente el consumo para uso doméstico.

Otros municipios con mayor consumo doméstico promedio son Hidalgo, con 14.73 m3; Villaldama, con 14.37 m3; Mina, con 14.36 m3 y Lampazos, con 14.10 m3.

El directivo explicó que en esos municipios muchas veces los hogares tienen árboles frutales o incluso animales en el hogar, por lo que parte del consumo se está dirigiendo a actividades agropecuarias.


También lee: