Monterrey

Combate Industria crisis hídrica en NL

Aún y con las lluvias, ciertas colonias de Monterrey continúan teniendo cortes de agua.

Ante la crisis hídrica que se vivió en el estado, empresas que forman parte de la Caintra aumentaron las diversas donaciones para algunas colonias de Monterrey y del área conurbada que todavía presentan cortes de agua a pesar de las lluvias.

A través de la iniciativa de “Sumemos un Chorro”, la industria de Nuevo León sigue comprometida con acciones de apoyo a los más vulnerables, particularmente a la población y zonas más afectadas.

Ayer miércoles, se atendió una demanda que tenía la comunidad que era el tener una forma de transportar los garrafones con agua, porque muchas personas no podían realizar el acarreo desde los puntos de llenado.

Además, en un evento que se realizó en la colonia Más Palomas de Monterrey donde se repartieron mil “diablitos” de carga para apoyar a movilizar garrafones de agua en las zonas montañosas y de alta necesidad.

Con este programa la industria en Nuevo León ha aportado: un total de 80 tinacos comunitarios con capacidad de 10 mil litros, con lo cual se ha beneficiado a más de medio millón de personas, más de 300 viajes de pipas para las comunidades con menor regularidad en el suministro de agua potable.

Asimismo, se donaron más de 8 millones 420 mil latas, envases, botellas y garrafones, equivalentes a 5.9 millones de litros de agua potable y aportaron 25.2 millones de metros cúbicos de agua en cesión y rehabilitación de pozos, en coordinación con el Gobierno de México y de Nuevo León.

De esta forma, de acuerdo con información de Caintra, la totalidad de esfuerzos de la campaña “Sumemos un Chorro” acumula más de 27.5 millones de metros cúbicos aportados, el equivalente a donar a 37 millones de tinacos con agua con capacidad de 750 litros o suministrar agua a la red equivalentes a más de 800 litros por segundo.

La entrega de los mil “diablitos” de carga se realizó en conjunto con Martha Patricia Herrera, Secretaría de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Nuevo. Con esta donación se facilitará a facilitará a adultos mayores, mujeres embarazadas o personas capacidad motriz limitada, por ejemplo, trasladar garrafones de agua o insumos básicos para sus viviendas.

También lee: