El crecimiento de las inversiones que buscan establecer su producción a un lugar más cerca del mercado de Norteamérica, permitió que, durante el primer semestre del año, las exportaciones de Nuevo León, crecieran 23.6 por ciento.
De acuerdo con información del INEGI las ventas al exterior, desde este estado, pasaron de 19 mil 958 millones de dólares a 24 mil 675 millones de dólares.
La información difundida por el Gobierno del Estado el sector automotriz, mostró un crecimiento del 13 por ciento, representando el 34 por ciento de los envíos al exterior, seguido por el de fabricación de aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica con el 21% de crecimiento y una participación del 18 por ciento.
Y por último, el sector de fabricación de maquinaria y equipo creció 29 por ciento, en dicho periodo, y participó con el 12% del total estatal.
En conjunto, estos tres sectores, representan el 63 por ciento de las exportaciones de Nuevo León. “El buen desempeño de las exportaciones se dan en una coyuntura favorable para Nuevo León y el país debido al nearshoring o relocalización, es decir, gracias al crecimiento de las inversiones que buscan establecer su producción a un lugar más cercano al mercado norteamericano, lo que ha generado la instalación de nuevas plantas en nuestro estado”, detalló.