La agencia de venta de unidades pesadas de la marca Freightliner en el norte del País, que preside el empresario regiomontano Jaime Tamez Garza, como otros distribuidores de Daimler, se alistan para ofrecer al mercado transportistas unidades eléctricas.
“La compañía (Daimler) acompañará a sus clientes y a los operadores en la llegada de camiones eléctricos a México, marcará el rumbo y compartirá las mejores prácticas que ha reunido gracias a los más de 2 millones de kilómetros que sus camiones eléctricos han acumulado en trayectos por todo el mundo”, señaló la armadora alemana.
En el marco de Expo Transporte ANPACT 2022, que se realiza esta semana en Puebla, las marcas Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Financial Services México se suman a la movilidad eléctrica en México, mediante innovadoras propuestas de productos y servicios.
En este evento, el presidente y director general de Difrenosa, y otros distribuidores de Daimler Truck México, acompañaron a directivos de la armadora alemana en el lanzamiento de esta nueva estrategia de movilidad, una de ellas se trata de Electric Island México, un espacio donde camiones y autobuses eléctricos podrán recargar sus baterías.
“Durante poco más 2 de años, diversas industrias, incluida la del transporte, se han enfrentado a grandes retos ocasionados por la pandemia, los cuales, además de aprendizaje, también han fortalecido el ímpetu de Daimler Truck Mexico por continuar desarrollando soluciones integrales para todos aquellos que mantienen al mundo en movimiento”, indicó Daimler.
Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México, destacó que, “el futuro eléctrico es ya una realidad. La llegada de vehículos eléctricos representa el inicio de una nueva era, donde la tecnología por sí sola no es suficiente. Estamos en un momento de transición, en el que el camino a la electrificación pasa por el fortalecimiento de las tecnologías actuales de combustión interna en desempeño, impacto ambiental y seguridad, al tiempo que creamos el ecosistema necesario para que la llegada de los eléctricos sea algo tangible que nos permita transformar la realidad de toda la industria y del país.