Monterrey

Sube 5.5% utilidad neta de Gruma del III-22; suma 77 mdd

La deuda de la empresa al cierre del trimestre se ubicó en mil 886 millones de dólares.

Gruma

Durante el tercer trimestre del año, la utilidad neta mayoritaria de Gruma ascendió a 77 millones de dólares, lo que representó un incremento de 5.5 por ciento respecto a los 73 millones del mismo lapso del año pasado

La empresa destacó que gracias al creciente aumento del consumo de tortillas a nivel global y su innovación para atender los gustos de los consumidores con productos saludables que se adaptan a las nuevas tendencias alimenticias, su volumen de ventas creció cuatro por ciento y sus ventas netas 21 por ciento.

El volumen de la empresa llegó a 1.093 millones de toneladas métricas en el tercer trimestre, por lo que las ventas registraron el alza mencionada para sumar mil 438.7 millones de dólares.

La utilidad de operación de la empresa en el trimestre se ubicó en 159.3 millones de dólares, un alza anual de 16 por ciento, con lo que el Ebitda consolidado presentó un crecimiento de 13 por ciento para situarse en los 208 millones de dólares.

La deuda de la empresa al cierre del trimestre se ubicó en mil 886 millones de dólares.

Asimismo, destaca que en Estados Unidos registró un sólido desempeño en su negocio de tortilla gracias al crecimiento continuo y estable de su línea de productos “Better four You” y el lanzamiento de nuevas presentaciones saludables.

Detalló que en cuanto a su división de harina de maíz en la Unión Americana, la demanda de este insumo sigue ganando adeptos gracias a la preferencia de los consumidores por la comida preparada en casa.

Durante el periodo en cuestión en Estados Unidos (Gruma Corp.) el volumen de ventas creció cuatro por ciento, las ventas netas 25 por ciento a 826 millones de dólares; el Ebitda subió 33 por ciento y el margen Ebitda se incrementó en 110 puntos base.

En Europa, la multinacional continúa con una fuerte expansión en el mercado de la tortilla que es impulsado, principalmente, por las tiendas de autoservicio y de Food Service.

Así, la subsidiaria de Gruma en este mercado registró un aumento en ventas netas del 18 por ciento para alcanzar los 105.3 millones de dólares.

En el tercer trimestre del año, las ventas netas y el Ebitda de las operaciones fuera de México representaron 75 y 86 por ciento del total, respectivamente.

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