Organización Soriana reportó un incremento en ingresos de 7.9 por ciento en el tercer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo del año pasado, por 41 mil 581 millones de pesos, favorecidos en parte por la apertura de seis tiendas durante los últimos 12 meses.
En el comparativo de ventas mismas tiendas el aumento fue de 6.6 por ciento en los periodos referidos.
La compañía indicó que los ingresos inmobiliarios por rentas de locales comerciales han tenido una constante recuperación originada por la reactivación generalizada del tráfico en los centros comerciales.
Asimismo, destacó el desempeño positivo de los formatos de tiendas Super y City Club.
En EBITDA se ubicó en 2 mil 633 millones de pesos, un alza de 1.6 por ciento contra el tercer trimestre de 2021.
Asimismo, Soriana alcanzó una utilidad neta de 967 millones de pesos en el tercer trimestre del año, que es 23.2 por ciento mayor a la reportada en el mismo lapso de 2021.
La compañía cerró el noveno mes con un total de 800 tiendas en operación, seis más a las acumuladas a septiembre de 2021. En el desglose por tipo de formato de tiendas, cuenta con 369 Hiper; 127 Super; 163 Mercado; 105 Express; 36 City Club, y 10 Sodimac.
Soriana señaló que continúan buscando ahorros en el gasto de energía eléctrica, y en este tercer trimestre incorporaron un total de 191 tiendas más con instalación de lámparas LED, acumulando 553 tiendas con esta tecnología, disminuyendo el 57 por ciento en iluminación respecto al consumo anterior por sucursal.
Adicionalmente, están incrementando el suministro de energía renovable, y en el tercer trimestre iniciaron con la instalación de sistemas fotovoltaicos en dos tiendas en Tapachula, Chiapas, que se suman a las cinco tiendas que ya cuentan con dicha tecnología ubicadas en Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas, y próximamente en la tienda de Aguascalientes.