Red Ambiental se une al “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama” que se celebra en todo el mundo cada octubre, donde se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.
Utilizando sus unidades de recolección de residuos como medio de comunicación, alianzas con expertos en el tema, como Cruz Rosa y Fuerza Rosa, la entrega de mastografías y ultrasonidos, entre otras actividades, buscan que más mujeres y hombres conozcan del padecimiento y accedan a tratamientos oportunos.
También trabajan con empresas aliadas a las cuales acudiremos junto con especialistas de asociaciones civiles para impartir pláticas y actividades para concientizar a los trabajadores.
En Nuevo León prestan el servicio de recolección domiciliaria en Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, San Nicolás, Escobedo y Apodaca y a nivel nacional en San Luis Potosí, Campeche, Querétaro, Durango, Cancún y Puerto Morelos.
En todas estas ciudades se desplegó el programa en donde se realizó la entrega de mastografías, ultrasonidos, entrega de donativos a asociaciones civiles y la divulgación de mensajes de vida por parte de expertos.
Entre las acciones que llevan a cabo a nivel nacional destacan:
Rotulación de 34 unidades de recolección con la imagen de la campaña y códigos QR donde se podrá consultar información en medios digitales, rotulación de 11 contenedores industriales de residuos, eventos de arranque y activación de la campaña en los municipios que tiene presencia.
Además, aportan mastografías y ultrasonidos a la población en general a través de redes sociales y medios de comunicación.