El total de 6.3 millones de pasajeros que se movilizaron en los 13 aeropuertos de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) durante el tercer trimestre de 2022 fue 22.8 por ciento mayor al reportado en el mismo periodo de un año antes, señaló la empresa en su información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.
Monterrey, la principal terminal aérea de la compañía, tuvo un aumento de 25.6 por ciento en el volumen de pasajeros en el comparativo referido, al alcanzar un total de 3 millones 24 mil viajeros.
Los ingresos totales en el tercer trimestre del año en curso se ubicaron en 3 mil 145.4 millones de pesos, lo que significa un incremento de 32.2 por ciento respecto a los reportados en el mismo periodo de 2021.
Esta variación positiva se dio por los mejores resultados que la compañía tuvo en sus diversas divisiones.
El negocio de la carga generó ingresos 34.7 por ciento mayores debido a una operación más grande para el manejo, almacenaje y custodia de carga de importación terrestre y aérea, aunque en toneladas operó un 9.5 por ciento menos que en el tercer trimestre del año pasado.
El segmento de hoteles registró mayores ocupaciones, el NH Collection T2 operó con una tasa promedio de 78.5 por ciento, comparado con 69.5 por ciento del periodo en cuestión de 2021, en tanto, el Hilton Garden Inn lo hizo con un nivel promedio de 76.6 por ciento, superior al 51 por ciento del año pasado.
En la parte de naves, el negocio OMA VYNMSA Aero Industrial Park generó ingresos 17.3 por ciento mayores en este tercer trimestre de 2022 contra el mismo lapso de 2021, debido principalmente a un mayor número de metros cuadrado arrendados.
Respecto a la utilidad neta consolidada, OMA reportó mil 101 millones de pesos en el tercer trimestre, monto mayor en 35.7 por ciento en relación al de igual periodo del año pasado.
Asimismo, registró un avance en el flujo de operación, al ubicarse éste en mil 856.9 millones de pesos, 42 por ciento mayor a la reportada en el tercer trimestre de 2021.