Protexa, un conglomerado mexicano con intereses en los sectores industrial, energético, mobiliario y de servicios, adquirió a la empresa de servicios de ingeniería también de origen mexicano Voltrak, subsidiaria del Grupo Xignux, en una operación que le permitirá fortalecer su portafolio.
Los detalles financieros de la operación no fueron revelados. La adquisición permitirá a Protexa sumar a una empresa especializada en servicios especializados en ingeniería, construcción, mantenimiento y proyectos de infraestructura eléctrica.
“Con el cierre de esta operación, Protexa fortalece su portafolio estratégico, extendiendo su compromiso con la sustentabilidad y reafirmando su liderazgo con una de las firmas latinoamericanas con mayor presencia en el sector energético, dijo Eladio Villaseñor, director de planeación y desarrollo de negocios de Protexa, citado en el comunicado.
Voltrak cuenta con 40 años de existencia y presencia en el sector energético del país, con certificaciones y metodologías internacionales.
La empresa brinda servicio al mercado industrial con la construcción y mantenimiento de equipos eléctricos primarios, suministra servicios de ingeniería, construcción y mantenimiento eléctrico a la industria. Realizan servicio de subestaciones, secado de transformadores, instalaciones en Alta, Media y Baja Tensión y el mantenimiento de los equipos que conforman una subestación.