Fomento Económico Mexicano (Femsa) dijo que sus subsidiarias firmaron un acuerdo para adquirir el total de las acciones de NetPay, un agregador de pagos que ofrece diversos servicios y soluciones de pago para micro, pequeñas y medianas empresas en México.
Recordó que en 2019, adquirió una participación minoritaria en NetPay y ahora ha llegado a un acuerdo con sus accionistas mayoritarios para adquirir el resto de las acciones de la empresa, para llevar su tenencia al 100 por ciento.
José Antonio Fernández Garza Lagüera, director general de Digital@FEMSA, comentó que “Con NetPay, Digital@FEMSA avanza en su objetivo de transformar la relación de los mexicanos con su dinero; por ejemplo, cómo administran sus ingresos, envían dinero a sus familiares, amigos o proveedores, reciben pagos de clientes, y en general se benefician con transacciones confiables y eficientes”.
Agregó que esta adquisición les permitirá extender su propuesta de valor a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a empresarios independientes, para fortalecer y hacer más rentables sus negocios.
“En Femsa llevamos más de 130 años impulsando a pequeños empresarios a ganar más, ya sea ampliando la variedad de sus productos con nuestro portafolio de bebidas, o brindando acceso conveniente a servicios financieros en nuestras tiendas de proximidad. Hoy damos un paso adelante para ayudar a estos pequeños empresarios a ofrecer más soluciones de pago que les permitan atraer y retener más clientes”, indicó.
Detalló que con esta transacción, Digital@FEMSA continúa con la construcción de un portafolio omnicanal de distintos productos y servicios financieros y digitales que simplifiquen la vida de millones de personas.
“NetPay será parte fundamental del elemento Businessto-Business (B2B) de este portafolio, potenciando el servicio de soluciones de pago y complementando otros elementos clave, como la wallet Spin by OXXO y la estrategia de lealtad OXXO Premia”, comentó.
La transacción se encuentra sujeta a condiciones de cierre y autorizaciones gubernamentales habituales para este tipo de operaciones y se espera que se complete durante el primer trimestre del 2023.