HEB, la cadena de supermercados anunció que invertirá más de 2 mil 500 millones de pesos (unos 12.8 millones de dólares) para la apertura de 5 tiendas y la remodelación de otras 15, en diversas ciudades del país, durante el próximo año.
En el arco del 25 aniversario de la empresa en México, Fernando Martínez Gómez, director general y CEO de HEB comentó que las nuevas unidades se abrirán en Nuevo León, Nuevo Laredo y la zona del Bajío.
“Durante estos 25 años nos hemos consolidado como la mejor opción en tiendas de autoservicios en el norte el país. Hemos creado una oferta de 79 tiendas en 15 ciudades de siete estados. Nuestros logros nos impulsan a continuar creciendo, tan solo en 2022 logramos un crecimiento récord de 16 por ciento a ventas totales sumando 53 mil millones de pesos de venta en todos nuestros formatos”, detalló el directivo.
De acuerdo con Martínez Gómez además de la cultura, experiencia de compra y la oferta de su marca propia, el modelo de negocio de HEB ha sido exitoso gracias a la incursión de dos plantas de manufactura para la elaboración de productos en el país.
Christian Vega, vicepresidente comercial de HEB previó que la meta de crecer al doble del total de las tiendas en e-commerce y una estrategia omnicanal, les permitirá ampliar la participación de mercado.
“Adicionalmente continuaremos con la apertura de tiendas basado en un enfoque de análisis estratégico de data para entender con profundidad las necesidades de nuestros clientes”, destacó.