Monterrey

Abren próximos jubilados oportunidad de inversión

Nuevo León tiene áreas urbanas y pueblos mágicos aptos para levantar un espacio físico que albergue a los retirados.

jubilación (Shutterstock)

La comunidad de Monterrey tiene la alternativa de diversificar su portafolio de inversión para crear espacios y ofrecer servicios para la cuarta parte de la población de Estados Unidos que se jubilará en los próximos 10 años, además de los mexicanos, que requerirán de vivienda, ocio, lujo y comodidades, en un entorno comunal.

Esto provocaría que Nuevo León (NL) deje de ser un destino de paso para convertirse en uno de estancia, ya que tiene áreas urbanas y pueblos mágicos (Santiago, Linares y Bustamante) que son aptos para levantar un espacio físico que albergue a los jubilados y genere una derrama económica, dijo Javier Govi, presidente de la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR).

“La vivienda y el cuidado de personas mayores continúa evolucionando para servir a una nueva generación de consumidores con expectativas diferentes a las de los que les precedieron, ahora desean servicios enfocados en el ‘wellness’ (bienestar)”, indicó.

Govi señaló que una investigación de mercado de 16 años les ha permitido concluir que las próximas generaciones en jubilarse quieren mantenerse activas, sanas, independientes y productivas el mayor tiempo posible, que requieren de una alta calidad de vida, conectarse entre sí, acceder a todos los servicios desde personalizados hasta médicos de alta calidad, así como permanecer accesibles para sus familias.

Para dar a conocer esta oportunidad de inversión enfocada al desarrollo de la industria de asistencia en el retiro se realizará la 7th CIAMAR 2023 50+ Wellness & Senior Living Industry Investment Summit, evento que se llevará a cabo en marzo por primera ocasión en la ciudad, dijo Govi.

“Se va a preparar a la industria para la próxima ola de jubilados, que es exigente, activa, sana, independiente y productiva, (por lo que) estamos rediseñando la manera de cómo vamos a vivir nuestro proceso de envejecimiento y redefiniendo lo que es la longevidad”, comentó el directivo.

También lee: