Monterrey

Grupo Garza Ponce construye su fundación

La fundación ha movilizado en su primer año dos millones de pesos al sector social para apoyar la continuidad de los estudios de estudiantes con carencias económicas.

(Cuartoscuro)

Más de 35 jóvenes de Nuevo León que cursan bachillerato y profesional han sido apoyados con becas otorgadas por la Fundación José María Garza Ponce, en el primer año de operaciones del brazo filantrópico de la constructora Garza Ponce.

Surgida en 2021 gracias a la asesoría brindada por Fundación Comunidar para crear su propio modelo propio de filantropía estratégica, ha movilizado en su primer año dos millones de pesos al sector social para apoyar la continuidad de los estudios de estudiantes con carencias económicas.

Estos fondos han sido canalizados a Dividendo de Generosidad A.B.P. y la Fundación UANL, organizaciones sin fines de lucro que se dedican a apoyar a estudiantes con carencias económicas de preparatoria y universidad, respectivamente.

Mónica Garza Treviño, líder de la fundación y una de las hijas del fundador de la constructora Garza Ponce, afirmó que a través de estos recursos se busca contribuir a lograr una transformación social a través de la educación.

“Don José María Garza Ponce fue un hombre emprendedor, pero sobre todo distinguido por su honestidad, nobleza, generosidad y amor hacia el prójimo; sensible por las necesidades de su comunidad, aportó en cualquier oportunidad que se le presentara, aunque la educación siempre fue su causa predilecta”, explicó.

Para Comunidar, la filantropía estratégica implica el involucramiento de quien es inversionista social, por lo que cual se comprometen tiempo y talento además de los recursos económicos o en especie.

La Fundación José María Garza Ponce es una de las más de 100 iniciativas asesoradas bajo un modelo de desarrollo de inversión social que han sido gestionadas por COMUNIDAR en su primera década de vida institucional, a fin de que los recursos, tiempo y talento que dedican los inversionistas sociales se aprovechen mejor.

También lee: