Ampliar la capacidad de las cuentas y entrar al mercado de remesas, es uno de los objetivos de Spin by Oxxo de Digital FEMSA, señaló su director general, Asencio Carreón.
Esto será posible, gracias a la autorización para operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) por parte de las entidades financieras y que le permitirá reforzar su expectativa de ampliar el número de usuarios a 10 millones para el próximo año.
“Con la autorización, buscaremos fortalecer la funcionalidad de la plataforma y uno de los mercados en los que buscaremos entrar es en el de remesas. México es uno de los principales países destino de remesas. Ello nos ha incentivado a ofrecer una alternativa segura a las personas para recibir su dinero”, comentó Carreón en entrevista a El Financiero Monterrey.
“Gracias a esta autorización, con base al modelo de negocio y conforme a la normativa aplicable, buscaremos fortalecer y mejorar cada una de las funcionalidades de nuestra plataforma digital para todos los clientes que buscan soluciones por esta vía. Por ejemplo, aumentar la capacidad de nuestras cuentas a N3 para ayudar a clientes que necesitan mayores límites de abono o también habilitar la opción para aquellos que quieran recibir remesas en su cuenta”, dijo Carreón.
Las cuentas N3 no tienen un límite de saldos ni de abonos mensuales y pueden ser aperturadas tanto por personas físicas como morales.
Aunque, la Fintech continuará explorando alternativas para continuar solucionando las necesidades de sus clientes, como el ampliar a personas morales el servicio.
Carreón consideró que el permiso otorgado por las autoridades financieras “es un aval de la confiabilidad de nuestro modelo de negocio. Estamos conscientes que este aval trae consigo un compromiso, tanto con la regulación mexicana, como con el servicio a nuestros clientes y tenemos la convicción de cumplir con nuestros servicios de manera responsable”.
Uno de los objetivos de Spin, dijo, es agilizar cómo las personas manejan su dinero con lo que estarían cumpliendo con la misión de generar valor social y económico en las comunidades donde tienen presencia, dentro de México.
De acuerdo con la última actualización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al cierre de agosto de este año, el número de sucursales que tienen la banca múltiple en el país es de 11 mil 781, mientras que el número de tiendas Oxxo, al cierre del tercer trimestre del año, llegaron a 20,899, alrededor del 95% de estas operan en México. El resto se ubican en Chile, Colombia y Perú.
Esto convierte a la cadena de tiendas de conveniencia en la red más grande para realizar servicios financieros a través de la corresponsalía bancaria que tiene con 14 bancos, a través de los que se cubre alrededor del 80% de los depósitos del país.
“(Con Spin) queremos crecer de una manera sólida por lo que, al día de hoy, vamos a concentrarnos en fortalecer nuestra operación, así como nuestra propuesta de valor en México”, puntualizó.