Con la instalación de una planta de Tesla en Nuevo León (NL) se detonaría que se generen nuevas oportunidades y se potencialicen, abriendo así el camino para que se constituya un hub automotriz tan fuerte o más como el del Bajío, dijo Felipe Flores García, director general de FORM Empaques y Embalajes Ecológicos, que es proveedor del fabricante estadounidense.
“Sin duda, detonaría a todas las empresas que estamos alrededor de la industria automotriz”, indicó.
En el caso de FORM, agregó, tendría un incremento inmediato de las ventas locales, además de lo que podría significar una vinculación con una compañía como Tesla que tiene operaciones en la zona de Austin, Texas.
Mientras llegue la empresa de vehículos eléctricos a NL, sus proveedores en el estado incrementan su capacidad de producción, como es el caso de la empresa china Yanfeng Seating, fabricante de asientos automotrices que el lunes inauguró su segunda planta en el estado.
Flores señaló que en NL existen condiciones y capacidades como la mentefactura, mano de obra, ubicación geográfica y especialidades, entre otras, que hacen que sea un buen lugar para que venga una empresa como Tesla.
“Por todas las capacidades que tiene y hay en el estado no sería la complicación (para que decida venir el fabricante automotriz), sino más bien por un contexto internacional que va más allá de un factor local o de corto plazo”, indicó el directivo.
Tesla planea organizar el Día del Inversor 2023 el próximo 1 de marzo, en su Gigafactory de Texas, en la que sus inversionistas podrán ver la línea de producción más avanzada y discutir planes de expansión a largo plazo, entre otros aspectos, según un comunicado de la compañía.