Con una inversión de 10 millones de dólares, la alemana, Kern-Liebers inauguró su tercera planta en México y la primera en Nuevo León (NL), ubicada en el municipio de Guadalupe, dentro de las instalaciones del Parque Industrial Finsa y en donde se prevé que se generen 300 empleos.
La compañía provee a la industria automotriz, textil y de bienes de consumo y desde Guadalupe, NL fabricará al año 50 millones de piezas de alta precisión que sirven para la fabricación de cinturones de seguridad, líneas de vida, retractor de manguera, cintas métricas, resortes de ventanas, entre otros.
Timm Jenisch, vicepresidente Senior de Kern-Liebers para América del Norte señaló que “para la empresa es de suma importancia estar presente en la región de Norteamérica, el mercado comercial más grande del mundo. Estamos convencidos de que NL es la ubicación ideal para estar en esta región, debido a su ubicación geográfica, excelente conectividad y condiciones favorables para la industria, además de la buena calidad de vida que ofrece a nuestros empleados”.
Por su parte, Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, apuntó que en los últimos dos años, las empresas de origen alemán han invertido en el estado más de 469 millones de dólares, ubicándose entre los principales inversores extranjeros en la entidad.