Bloomberg incorporó a la cervecera al Indice de Igualdad de Género 2023, el cual mide la igualdad de género a través de cinco pilares.
El GEI tiene un alcance internacional y Heineken se une a otras 483 compañías, reconocidas anteriormente, presentes en 45 países.
De la misma manera, las empresas miembros son consideradas por la transparencia en la divulgación de acciones en favor de la equidad e inclusión y representan una variedad de sectores, principalmente financiero, tecnológico y de servicios públicos.
El objetivo de Heineken, según su estrategia Evergreen, de alcanzar un 30 por ciento de mujeres en puestos de senior management en 2025 y un 40 por ciento para 2030, con iniciativas lanzadas en 2021 como Women in Sales o WIN (Women Interactive Network), donde 100 mujeres de 36 nacionalidades han participan en este programa de desarrollo del liderazgo durante su última edición.
“En la compañía tenemos la fuerte convicción de que la inclusión comienza con un liderazgo valiente, y todos tenemos un papel que desempeñar para fomentar una cultura de pertenencia y de verdadera unión. Por ello, a nivel global tenemos metas establecidas en el rubro de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, indicó Cristina Mesón, vicepresidenta de Recursos Humanos de la cervecera en México.
La compañía está comprometida con: garantizar el equilibrio de género en alta dirección, Igualar la retribución entre compañeras y compañeros, todos los directivos de Heineken reciban formación sobre liderazgo inclusivo para a finales de 2023.