Por sus resultados en la implementación de proyectos y plataformas de igualdad de género y, en consecuencia, en la contratación, promoción y desarrollo de mujeres en el ámbito laboral, Femsa y Coca-Cola Femsa (Kof) fueron incluidas por quinto y segundo año consecutivo, respectivamente, en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg.
El GEI de Bloomberg de 2023 mide el desempeño de las empresas que cotizan en bolsa que informan datos relacionados con la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo y flujo de talento, igualdad y paridad salariales de género, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca externa.
Para su edición de 2023, Bloomberg analizó las estrategias de 485 empresas, de 45 países, que demostraron su compromiso con la igualdad de género y las oportunidades de desarrollo profesional para las mujeres.
“En Femsa y Kof trabajamos todos los días para fomentar un ambiente inclusivo. La igualdad de género, así como la inclusión de todas las diversidades, es parte integral de nuestra forma de hacer negocios, una prioridad empresarial que sabemos impacta directamente las sociedades y economías de los países en los que operamos”, indicó Alessandra Carrascoza, Gerente de Diversidad, Equidad e Inclusión de Femsa.
“Estar en este índice por segundo y quinto año consecutivo es el resultado de nuestras acciones, iniciativas, políticas y lineamientos para transformar la organización, y reafirma nuestro compromiso de seguir fomentando una cultura de trabajo apalancados en la igualdad de oportunidades para el desarrollo integral de nuestra gente”, dijo
Por su parte, Kof logró incrementar su puntaje en 10 puntos respecto al índice del año pasado, posicionándose nuevamente en el índice, destacándose principalmente en el fortalecimiento de la cultura inclusiva enfocada en programas, políticas y prácticas que promuevan el bienestar de su gente.