De acuerdo con el análisis Industria de Videojuegos en México de The Competitive Intelligence Unit (CIU), México es uno de los 10 mercados más importantes a nivel global con alrededor de 65.9 millones de jugadores de 6 años o más, un alza del 2.8 por ciento respecto, en donde Nuevo León es un plaza relevante.
En cuanto a ingresos esta industria registró un total de 16 mil 928 millones de pesos en el primer trimestre de este año, 5.5 por ciento más que el mismo periodo del 2021, el 70 por ciento de ellos corresponde a ingresos por software.
“Sí existe este mundo que solo lo usan (el videojuego) de manera lúdica y lo que queremos es darles una oportunidad a estos chavos que, tal vez no les gusta el futbol o el basquetbol, a que puedan crecer y desarrollarse e incluso crear una comunidad, a agarrar ciertas habilidades que van a ser imprescindibles para ellos, van a ser los profesionistas del mañana”, mencionó el directivo de e-Squad México.
Sobre cómo van a enfrentar la competencia explicó que, sólo existe una academia similar en la Ciudad de México, pero opera sólo on line, a diferencia de e-Squad que sí cuenta con aulas, arena y estadios para competencias.
“Hay infinidad de equipos, pero, como todavía es muy nuevo, están probando diferentes tipos de cosas, como las gaming house son donde entrenan a un equipo, ahí duermen, comen y viven, pero están muy amarrados al éxito que vayan teniendo, y si no llenan sus expectativas pueden cambiar a toda la plantilla, tienen mucha rotación dentro de los equipos y no hay constancia”, puntualizó.