Con el firme compromiso de implementar nuevas alternativas de divulgación de ciencia y entretenimiento para niños, jóvenes y familias, el Museo del Acero horno3 inauguró en presencia de la doctora Sofialeticia Morales Garza, secretaria de Educación de Nuevo León, la exposición “Ciencia en Movimiento” que permite abordar de una forma divertida la ciencia en diferentes especialidades como: física, química, ingeniería, electricidad, matemáticas y probabilidades entre otras, lo que ampliará la variedad de temas que están disponibles en los talleres que están abiertos al el público en general y para recorridos escolares.
Será por medio de una gran “máquina” que los visitantes podrán comprender el funcionamiento de poleas y engranes, un péndulo y una catapulta.
La exhibición fue diseñada y construida por Sprice Machines, compañía estadounidense que se dedica a crear las Máquinas de Rube Goldberg. También ostentan el récord Guinness al muro de dominós más grande del mundo.
Durante la inauguración, el ingeniero Raúl M. Gutiérrez Muguerza, presidente del Consejo de Administración del Museo del Acero, mencionó: “La innovación es para nosotros el motor que nos mueve en el objetivo de que cada vez más personas y familias completas, se interesen por las ciencias. Estamos muy contentos de poder sumar el día de hoy una nueva experiencia para los visitantes del Museo del Acero horno3, demostrar que la ciencia es divertida, además de fundamental y siempre ha sido parte esencial de nuestra Misión”.
Esta nueva experiencia se presentará todos los días de manera permanente y está incluida en el boleto de entrada al Museo del Acero horno3.
Sobre el Museo del Acero horno3
Museo del Acero es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como misión acercar a las nuevas generaciones a la ciencia y la tecnología, celebrar nuestro pasado industrial y generar nuevas experiencias educación, convivencia y esparcimiento para todos.
Desde su inauguración en agosto de 2007 ha buscado establecer alianzas estratégicas con diversos sectores de la sociedad que le permitan un mayor impacto en las áreas de educación, divulgación de la ciencia y la tecnología, sustentabilidad y la conservación del patrimonio industrial de nuestra región.