Nemak dio a conocer su guía de resultados para el presente año, en el que espera incrementos moderados en variables como ventas, volumen, flujo de operación e inversiones.
La empresa proyectó ingresos por cuatro mil 800 millones de dólares (mdd), lo que implicaría un incremento de 2.85 por ciento respecto a los cuatro mil 667 mdd reportados el año pasado.
Asimismo, estimó un flujo de operación 560 mdd, un alza de 3.32 por ciento respecto a los 542 mdd registrados en el 2022.
Respecto a las inversiones de capital, Nemak dijo que espera incrementar en 4.7 por ciento los montos de este año respecto al 2022, al destinar recursos por 490 mdd.
“Prevemos que el entorno de la demanda en el 2023 sea más favorable en comparación con el año anterior, con base en nuestros esfuerzos por acelerar la producción de los negocios recientemente ganados en el segmento de aplicaciones de vehículos eléctricos, estructura y chasis (VE/CE), en conjunto con las expectativas de mitigación de las restricciones de la cadena de suministro de la industria”, comentó Armando Tamez Martínez, Director General de Nemak.
“Por otra parte, la mayor inflación e incremento de los precios de energía continúan siendo factores adversos que afectan nuestro negocio; por ello, para hacer frente a esta coyuntura, seguiremos entablando de forma proactiva negociaciones comerciales orientadas a mitigar estos efectos”, agregó.
“En el 2023, esperamos continuar con nuestros esfuerzos para impulsar el desempeño del negocio y, al mismo tiempo, capitalizar las oportunidades de crecimiento ligadas a la tendencia de electrificación automotriz”, concluyó.