Soriana reportó que en el cuarto trimestre del año sus ventas sumaron 45 mil 289 millones de pesos (mdp), lo que implicó un alza de 5.8 por ciento respecto a los 42 mil 814 mdp del mismo periodo del 2021.
“El incremento en las ventas se apoyó por la apertura de dos tiendas durante el trimestre, así como una mejora en los ingresos inmobiliarios por rentas de locales comerciales y el incremento en ventas del formato Súper, destacando su desempeño sobre el resto de los formatos”, explicó la empresa.
Agregó que su flujo de operación fue de cuatro mil 55 mdp, un incremento de 2.7 por ciento al compararlo con el cuarto trimestre de hace un año.
La utilidad neta del trimestre alcanzó mil 970 mdp, que equivalen a un 4.4 por ciento como porcentaje de las ventas y que representa un incremento del 13.8 por ciento contra el mismo trimestre del año anterior.
Al cierre del 2022 la deuda bancaria y bursátil es de 12 mil 904 mdp que representa una disminución contra el año anterior de dos 948 mdp que equivalen al 18.6 por ciento.