Del proyecto de inversión de 500 millones de dólares (mdd) anuales durante los siguientes tres años que Santander realizará para convertirse en un banco digital con sucursales, un porcentaje importante de esos recursos monetarios será canalizado en Nuevo León (NL).
“Al ser NL una de las partes del país donde pensamos que hay más crecimiento, una buena parte de esos recursos van a venir para acá”, dijo Felipe García Ascencio, director general de Grupo Financiero Santander México.
Explicó que el plan de la digitalización irá avanzando poco a poco, porque tienen clientes que todavía quieren ser atendidos en una sucursal, otros prefieren ser 100 por ciento digital, y también se da el caso de gente que está en medio, es decir, intenta ser digital, pero a veces no le resulta, por lo que tiene que acudir a la sucursal o hacer contacto con el call center.
Para Santander, Nuevo León equivale al 15 por ciento de su negocio bancario en el país, mientras que el 40 por ciento se concentra en la Ciudad de México y Estado de México, de acuerdo con Fernando Quesada Gómez, vicepresidente de Banca Comercial de Santander.
En los últimos años Santander ha invertido en hacer crecer la infraestructura de sucursales, por lo que por el momento no destinarán más recursos a este concepto, afirmó García.
Adelantó que deberán hacer un mejor esfuerzo para concientizar a los clientes de los productos, servicios y canales digitales del banco, además de los apoyos que pueden brindar a las empresas que llegan por primera vez a la entidad y al país, haciendo las conexiones con las Pymes, la fuerza laboral y con empresas que les surta de materia prima y servicios.
El directivo afirmó que la digitalización permite cubrir cada vez más a un universo mayor de clientes a un costo menor.
“Podemos llevarles más servicios, repercutirles más de los beneficios que tenemos a un mayor número de clientes”, abundó García.