Monterrey

Reiteran industriales compromiso en atender crisis hídrica en NL

alt default
Presa la boca (Cuartoscuro)

Los industriales de Nuevo León somos muy conscientes del problema de abasto de agua, y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado, y con CONAGUA, dijo Máximo Vedoya en su calidad de nuevo presidente de CAINTRA.

“La industria consume el 4 por ciento del agua, pero es necesario que contemos con mayor de capacidad de aguas residuales para consumo industrial, y seguir sumando obras importantes de infraestructura como el Cuchillo II y la Presa Libertad. La solución no es mágica, requiere del trabajo de todos, el Gobierno, la Industria, el Sector Agrícola, y nosotros desde nuestros hogares”, indicó Vedoya.

Añadió que hay otros retos que deben atender.

“La calidad del aire es otra de las preocupaciones para todos nosotros que vivimos aquí. La industria ha venido atendiendo esta problemática, invirtiendo en nuevas tecnologías que contribuyen a tener procesos más amigables con el medio ambiente.  Sin embargo, necesitamos proyectos que acompañen e incentiven estos cambios que, lejos de afectar la competitividad, permitan a las empresas de todos los tamaños acelerar aún más este camino”.

“Pero sabemos que esto es solo una parte de la solución a este problema. Debemos trabajar con todas las fuentes de emisión y poner en marcha un plan de acción para atender este reclamo de nuestra comunidad en toda su dimensión.

A estos dos temas, dijo, hay que sumar la seguridad y la movilidad.

“Hoy vivimos una creciente preocupación por hechos delictivos de impacto, que han vuelto a amenazar nuestros espacios de convivencia. Estamos a tiempo de impedir que continúe. De igual forma, es importante continuar con los esfuerzos para mejorar la movilidad.

“Nuevo León sin duda será un estado más próspero para todos si existen mejores condiciones para moverse de un lugar a otro, de forma eficiente y segura”, dijo Vedoya.

También lee:

whastapp