De acuerdo con un análisis realizado por Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, Monterrey, se ubica entre los destinos con mayor crecimiento en reservas para las vacaciones de Semana Santa.
El informe destaca que además de Monterrey (+110 por ciento); Tijuana (+133 por ciento), Cancún (+125 por ciento), Guadalajara (+100 por ciento), Puerto Vallarta (+68 por ciento), Mérida (+98 por ciento), y Mazatlán (+74 por ciento) conforman el listado de destinos nacionales más elegidos por los mexicanos para viajar del 2 al 8 de abril.
Indicó que en el caso de destinos internacionales, Houston (+327 por ciento) lidera el ranking, seguido por Madrid (+99 por ciento), San Antonio (+91 por ciento), Los Ángeles (+84 por ciento), Las Vegas (+54 por ciento) y Toronto (+30 por ciento).
“Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más importantes de los mexicanos y para este año, vemos un comportamiento parecido a lo que se presentaba en la pre pandemia, donde si bien los viajes nacionales siguen siendo lo más buscado, los viajeros también tienen gran interés por salir fuera del país”, señaló Alejandro Sánchez, gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar.
Agregó que en viajes internacionales ya no solo buscan destinos de Estados Unidos, sino incluso aprovechan este tiempo para visitar Europa, algo que no se veía desde 2019.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, cerca del 40 por ciento de los internautas mexicanos celebran Semana Santa viajando a algún destino.