La planta de HEINEKEN México situada en Monterrey ha reducido 30 por ciento su consumo de agua en los últimos 10 años, situación que la lleva a registrar tan sólo el 0.6 por ciento del 4 por ciento total que consume toda la industria en Nuevo León, dijo Guillaume Duverdier, director general de la firma cervecera.
“Como ya se indicó aquí, la industria de Nuevo León representa el 4 por ciento del consumo total del agua en Monterrey y nosotros, como cervecería, usamos apenas el 0.6 por ciento. Apoyar es nuestro compromiso, primero, reduciendo nuestro consumo 30 por ciento en 10 años, bajando a 2.39 litros de agua por litro de cerveza y también ayudando a la población con la cesión de un pozo profundo, la donación de más de 7 millones de latas de agua potable y con pipas para abastecer a algunas colonias con acceso limitado a ella. Estamos con la comunidad y siempre nos quedaremos a un lado de ella”, expresó.
Entrevistado al concluir la 79 Asamblea Anual de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León, en donde participará como vicepresidente del nuevo Consejo de Administración del organismo industrial, que preside ahora Máximo Vedoya, Duverdier destacó el excelente trabajo que han hecho la cámara y el Gobierno de NL para atraer más inversión extranjera a la entidad como la del reciente anuncio de Tesla.
“Es un excelente trabajo el que se ha hecho para que llegue más inversión extranjera por parte de Caintra y del Gobierno de Nuevo León. Me da mucho gusto ver el dinamismo y el profesionalismo de toda la industria y de las autoridades para hacer que Nuevo León sea más grande y más fuerte con una mejor industria”, señaló.
Al cuestionar a Duverdier sobre el reto hídrico que tiene nuevamente el estado en este 2023 y lo que está haciendo la cervecería para ser eficiente y sustentable con este recurso, el directivo reconoció que su empresa es un referente en estas acciones y afirmó: “siempre estamos atentos, escuchando a las autoridades para ver de qué manera podemos ayudar a la comunidad, sin duda mantendremos esta plática para continuar apoyando”.
Respecto a lo que la empresa está haciendo para mitigar la contaminación en la ciudad, Duverdier dijo que HEINEKEN México mantiene su compromiso de reducir sus emisiones actuales de CO2, con el objetivo de llegar a cero en el año 2030, por lo que cada año están implementando acciones para avanzar y lograr esa meta.
Sobre los planes para colocar nuevos productos en el mercado, el directivo dijo que la empresa siempre está analizando la forma de mejorar la oferta de su amplio portafolio de productos para los consumidores y anticipó que en las próximas semanas harán públicos nuevos lanzamientos.
“Tenemos planes para seguir siendo la cervecera más verde de México con la innovación de nuevos productos y con el compromiso siempre de ayudar a las comunidades en donde estamos”, concluyó Duverdier.