Pese a que Nuevo León ocupa la posición 15 entre las entidades que más remesas reciben, es uno de los estados más importantes para Mercado Pago en este segmento, señaló Jorge Cabrera, director comercial de Mercado Pago en México
Recientemente Mercado Pago y Xoom, de Paypal, anunciaron una alianza para ofrecer más alternativas a los millones de receptores de remesas en México, por lo que ahora es posible recibir de forma digital en su app el dinero enviado a través de Xoom.
“Los estados que han recibido mayor número de remesas durante este periodo a través de Xoom son: Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Nuevo León, y Chihuahua”, dijo el directivo.
“Nuevo León es el cuarto Estado que recibe más remesas a través de nuestra aplicación y representa el seis por ciento del total”, destacó.
En el 2022 la entidad recibió mil 455 millones de dólares en remesas, lo que representó el 2.49 por ciento del total nacional, con lo que se ubica en la posición 15 como la entidad que más recursos recibe.
Cabrera comentó que están muy contentos porque Mercado Pago sumó un nuevo partner a este mundo de las remesas que sigue creciendo de manera importante en México, pues el año pasado subieron 13 por ciento.
“Hoy en día México es el segundo país que más remesas recibe, después de la India, incluso ya superamos a China”, indicó.
Detalló que con su servicio, las personas que reciben remesas en México ya no tendrán que hacer colas por varias horas para cobrarlas, además de que eliminan el riesgo de la inseguridad, pues podrían ser asaltadas al momento de cobrarlas.
“Te cae el dinero y pues tenemos una tarjeta de Mastercard de Mercado Pago con la que puedes comprar donde quieras o aprovechas para pagar recibos de servicios o hacer transferencias”, dijo.
Detalló que tienen una alianza con GBM y pagan un rendimiento sobre el dinero que tienen en su cuenta, y que actualmente están pagando casi el 9.5 por ciento.
Comentó que el dinero lo pueden sacar en efectivo, ya que tienen retiros en más de cinco mil sitios donde lo pueden hacer gratis y estos puntos de retiro son tiendas o supermercados.
“Si usualmente alguien pagaba cinco dólares por enviar dinero de Estados Unidos a México, Xoom cobra una comisión fija de 2.99 dólares”, indicó.
“Diría que nosotros somos los pioneros en este rubro de remesas digitales, una opción que viene creciendo pues solamente el 30 por ciento de las remesas se cobran a través de transferencia y el 70 por ciento se cobra de manera física”.
“Venimos súper fuertes en Nuevo León por el mercado de divisas, porque tenemos una base muy grande de usuarios en la entidad y un gran potencial”, comentó.