Fibra MTY dijo que ayer concretó la celebración de un contrato de crédito con un sindicato de bancos liderado por Banorte, hasta por un monto principal de 300 millones de dólares, la cual incluye una línea de crédito revolvente por un monto de hasta 80 millones de dólares.
Detalló que ambas líneas de crédito están contratadas a tasa variable, sin garantía, un solo pago de capital al vencimiento y un plazo de tres años para la línea revolvente y cinco años con dos posibles extensiones de un año cada una para el resto del crédito a partir de la firma del contrato.
Dijo que la estructura de este crédito da continuidad al objetivo de mantener una deuda dispuesta libre de gravámenes y de amortizaciones así como mantener un perfil de deuda largo y escalonado.
“Esta línea le permite a la compañía contar con recursos necesarios para liquidar la adquisición Zeus, misma que fue anunciada el 16 de noviembre y 23 de diciembre de 2022, mientras mantiene flexibilidad financiera para aprovechar las oportunidades que se presenten en el mercado”, explicó la empresa.
Comentó que el monto de este crédito es consistente con su filosofía de mantener una estructura balanceada de capital mientras ejecuta su estrategia ordenada de crecimiento.