Monterrey

Seguirá innovando con más tiendas Oxxo smart

Prueba y evalúa diferentes tipos de tienda que faciliten la vida diaria y mejoren la experiencia de compra de sus clientes.

Oxxo Smart

Oxxo trabaja en satisfacer las necesidades de los clientes, facilitarles la vida diaria y mejorar la experiencia de compra, por ello, prueba y evalúa diferentes conceptos de tienda que le ayuden a lograr su objetivo, como los formatos Smart que pilota en la ciudad y buscará seguir posicionando, informó la compañía.

“La innovación es un concepto central en la cultura y valores de Oxxo. Trabajamos por ser una empresa innovadora que genera nuevas ideas y mejoras en los productos y servicios, con el objetivo de robustecer cada día nuestra propuesta de valor”, señalaron directivos de la empresa.

Agregaron que, “por ello, llevamos a cabo pruebas y evaluaciones de conceptos que busquen satisfacer las necesidades de nuestros clientes y mejorar su experiencia de compra”.

Actualmente, la empresa opera, a manera de piloto, una unidad de auto cobro dentro de las instalaciones de la Universidad de Monterrey y otra, Grab & Go, dentro del Tec de Monterrey donde el cliente solo toma los productos y al salir de la tienda, la tecnología permite hacer el cobro automático.

Al cierre del 2022, la empresa operaba 21 mil 458 unidades, el 97% están en México y el resto en Sudamérica.

La compañía aún desconoce cuántas de éstas podrían reconvertirse a unidades inteligentes, pero señaló que pondrás más. “Dicho concepto se encuentra en etapa de evaluación para analizar su factibilidad y desempeño. Por el momento, nos concentraremos en aprender de esta prueba siempre buscando mejorar experiencia para nuestros clientes.

“Este modelo es un complemento a nuestra red de tiendas, ya que Oxxo Smart busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos en espacios como complejos departamentales, hospitales u oficinas, utilizando la tecnología como habilitador para mejorar la experiencia”, detalló la empresa

En cuanto a cómo evitarán el robo de mercancía señaló que “el voto de confianza que brindamos a nuestros clientes es recíproco y han respondido con gran entusiasmo. Empresa y comunidad, trabajamos en construir una fuerte cultura de valores, integridad y responsabilidad en los mercados donde operamos. Adicional, la tienda está equipada con tecnología y cámaras de vigilancia para la seguridad de todos nuestros clientes”.

Si bien, ambas tiendas se caracterizan porque el cliente no tiene contacto con los dependientes y se evita las largas filas, detrás de Oxxo Smart se cuenta con personal en coordinación y atención a la tienda que apoyan con el reabastecimiento, análisis de compra para el entendimiento y mejora de los productos que se ofrece.

Esto les permite detectar los artículos más demandados para asegurar el abasto oportuno y entregar la mejor propuesta de valor a los clientes.

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