Monterrey

Ofrecerá UANL nueva licenciatura

Los interesados en ingresar a este programa académico podrán realizar su registro hasta el 9 de mayo de este año.

A partir del semestre agosto-diciembre 2023, la Universidad Autónoma de Nuevo León comenzará el ciclo escolar con la nueva Licenciatura en Mercadotecnia Internacional y Negocios Digitales.

El nuevo plan de estudios de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL tiene como propósito contribuir en la formación de profesionistas que destaquen en el diseño de estrategias de mercadotecnia, creación de modelos de negocios digitales y que sobresalgan en la innovación empresarial.

“Esta licenciatura garantizará que muy pronto van a egresar profesionistas destacados en el marketing nacional e internacional, que además podrán generar modelos de negocios para favorecer no solo la inversión en Nuevo León, sino también para impulsar el crecimiento de las diversas industrias, tales como Tesla, Coca Cola, Lego, Facebook, Twitter, Femsa, Vitro, solo por mencionar algunas”, indicó Abraham Hernández, director de la facultad.

Este nuevo plan de estudios, se suma a las cuatro licenciaturas que ya oferta la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Entre las unidades de aprendizaje de la nueva licenciatura destacan plan de mercadotecnia internacional, relaciones públicas, desarrollo de negocio digital, seguridad digital en los negocios, economía internacional, tendencias en la mercadotecnia, gestión de redes sociales, investigación de mercados, administración de negocios digitales, mercadotecnia digital, ecosistemas de negocios, dirección y gestión estratégica.

“Para la creación de la licenciatura se trabajó de manera exhaustiva durante seis meses en la que el personal docente y administrativo de la dependencia realizó estudios de opinión en la comunidad estudiantil, egresados y empleadores, en busca de generar las competencias específicas y abarcar las áreas de conocimiento que se requieren en la actualidad”, indicó Hernández Paz.

Las competencias profesionales que brinda la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional y Negocios Digitales se engloban en tres grandes ejes:

-Diseñar estrategias de mercadotecnia internacional mediante el estudio del mercado, análisis de los consumidores, adaptación de productos, fijación de precios y generación de campañas de promoción mediante el uso de herramientas digitales.

-Desarrollar modelos de negocios digitales considerando las condiciones económicas, políticas, sociales y culturales con perspectiva nacional e internacional.

-Generar propuestas de innovación empresarial en los planes de mercadotecnia existentes, el funcionamiento de los negocios y las prácticas del comercio electrónico.


También lee: