Con la finalidad de que los pequeños comercios enfrenten sus actuales y futuros retos que les permita ser más competitivos y mantenerse activos y vigentes, recibirán un curso para formarlos y capacitarlos en la automatización y digitalización.
Javier Zepeda Orozco, consejero empresarial de Bios, empresa que impartirá el curso a los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercios en Pequeño (Canacope) Monterrey, dijo que en primera instancia otorgarán herramientas tecnológicas para eficientar los procesos implícitos en la operación de un comercio.
Posteriormente, se les instruirá para que sean automatizados y digitalizados sus procesos, con la idea de más adelante hacer uso de la Inteligencia Artificial (IA).
El directivo agregó el programa a impartir contempla el desarrollo de los negocios mediante un acompañamiento y asesoría a fin de medir la evolución del proceso y se llegue a los resultados deseados.
Para lograr esto, Bios firmó una alianza con la Canacope, en la cual se compromete a poner a disposición de los socios toda su capacidad instalada, cómo es el software empresarial.
Zepeda destacó que de sus 16 mil clientes en el país, 5 mil son casos exitosos, es decir, ya están disfrutando de los beneficios que les otorga la definición de sus procesos y que están digitalizados, y algunos de ellos ya están en proceso de incorporar la IA.
Catalina Domínguez, directora de la Canacope Monterrey, dijo que este curso lo tomarían principalmente tiendas de abarrotes, alimentos y servicios, y en menor medida papelerías y carnicerías.