eFactor Network, firma regiomontana que opera en el marketplace del factoraje electrónico, concretó una alianza con INVEX Banco para crecer e impulsar el financiamiento a las empresas mexicanas y sus proveedores, informaron ambas empresas.
Destacaron que los alcances de la alianza entre entidades financieras y empresas Fintech, que se concretan en un entorno económico en recuperación, son excelentes noticias para el mercado, ya que combinan la experiencia y el respaldo de las instituciones bancarias, con herramientas tecnológicas y eficiencia en los procesos que ofrecen las Fintech.
Indicaron que los productos complementarios que ofrecen las Fintech como eFactor, al ser utilizados por las instituciones financieras provocan grandes derramas económicas positivas para el mercado empresarial en México.
Liliana González Topete, Directora de Productos de Financiamiento de INVEX Banco, explicó que “esta alianza estratégica entre INVEX Banco con eFactor nos permitirá ofrecer a nuestros clientes, una nueva opción de financiamiento ágil y segura para que las grandes y medianas empresas puedan apoyar a sus proveedores domésticos y extranjeros, y de esta forma incrementen su capital de trabajo y continúen teniendo un óptimo ciclo productivo”
Víctor Manuel de la Cruz, Director de Intermediarios Financieros de eFactor apuntó que “con esta alianza se abre un nuevo canal para llegar a nuevas empresas, facilitando el pago a sus proveedores e impactando de manera favorable en su crecimiento. De esta forma, eFactor ayuda a construir un México más productivo en la escena mundial, generalizando el acceso al financiamiento para miles de empresas”.
De acuerdo con cifras de la AMEFAC (Asociación Mexicana de Factoraje Financiero y Actividades Similares), dicha asociación concentra la información de la mayoría de los Intermediarios Financieros que operan Factoraje en México, el cual representa aproximadamente el 90 por ciento en México.
Para INVEX, ofrecer servicios de factoraje en conjunto con eFactor abre nuevas rutas de atención a sus clientes a través del factoraje electrónico, ofreciendo opciones de producto en multi-moneda, y facilitando el pago a proveedores en todo el mundo, permitiendo a sus clientes ofrecer una opción de pago a sus proveedores en el extranjero.
Por su parte, eFactor diversifica el fondeo para las empresas en su marketplace conformado por más de 150 corporativos, aumentando así la derrama económica, en tanto que INVEX incrementa su cartera de clientes en los sectores antes mencionados.