Seúl, Corea.- Como parte de las estrategias de atracción de inversión y el cuidado al medio ambiente, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la expansión de la planta KIA Motors, ubicada en el municipio e Pesquería, en donde producirá su nuevo auto eléctrico, el EV9.
“Ningún otro estado del país va a producir tantos modelos de autos eléctricos como Nuevo León (NL) porque con esto, tendremos 4: el modelo de Tesla, el de Kia, el de Hyundai y el camión eléctrico de Navistar”, señaló el Gobernador.
Destacó que con estas acciones, “NL sigue trabajando para consolidarse como el hub de electromovilidad en América Latina”.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal mostró parte de las reuniones sostenidas en la sede de Kia, su experiencia con el simulador y el nuevo modelo eléctrico de la compañía.
“Hoy es el momento de Nuevo León. Lo decimos con mucho orgullo y muy contentos de que KIA sea parte de él. Este boom económico que estamos viviendo va a beneficiar a todas y todos en el estado con mejores empleos, un medio ambiente más sano, las mejores condiciones para invertir, la movilidad que siempre debimos tener; para que todas y todos tengamos una mejor calidad de vida”.
Además, García puntualizó que uno de los objetivos principales es transitar de la industria tradicional a la industria del futuro, y agradeció a Eui Chul Jeon, presidente de planificación Estratégica de Negocios de KIA por elegir a NL para su crecimiento.
Al hacer un recorrido por la planta en Corea con los directivos de Kia, el mandatario estatal señaló que hoy es el momento de Nuevo León, o el Nuevo León’s moment, si se menciona en inglés,.
“Lo decimos con mucho orgullo y muy contentos de que KIA sea parte de él, este boom económico que estamos viviendo va a beneficiar a todas y todos en el estado con mejores empleos, un medio ambiente más sano, las mejores condiciones para invertir, la movilidad que siempre debimos tener; para que todas y todos tengamos una mejor calidad de vida”.
La planta de Kia en NL comenzó a operar en mayo de 2016 y tiene una capacidad de producción de 400 mil vehículos al año, genera empleos para alrededor de 3 mil personas y produce varios modelos de automóviles, incluidos el Kia Forte y el Kia Río.