Como distribuidor de marcas como Kawasaki, TVS, SegWay, Kymco, Izuka, Fantic y Moto Morini, Carlos Martínez Ábrego, director general adjunto de la regia, Grupo Motomex comentó que a la par, el mercado de refacciones y accesorios para motocicletas está creciendo a pasos acelerados, pues de tener un valor de 150 millones de dólares hace cinco años, este subió a 300 millones de dólares en el 2022.
De acuerdo con el director general adjunto de Grupo Motomex, la relocalización de empresas o el nearshoring les va a “salpicar” con un mayor volumen de unidades en su portafolio y por ende más centros de distribución.
Comentó que compañías como CFMoto, Hyosung y Kawasaki, están construyendo plantas en la zona norte del país o bien ampliando las que ya tienen.
“Con el famoso nearshoring hay varias marcas iniciando sus plantas para fabricar acá en el norte, algunas en Nuevo León, otras en Saltillo, Coahuila, pero básicamente son ATV o vehículos todo terreno“.
“Los que se están viniendo acá a producir son, CFMoto, Hyosung, Kawasaki está iniciando una planta aquí en Nuevo León, para vehículos acuáticos y cuatrimotos. Y, al final del día, les interesa el mercado mexicano, pero más allá, van por el mercado americano. Polaris ya tiene su planta en NL, Can-am de BRP que fabrica en Ciudad Juárez un producto hecho en México sin aranceles, todos los demás participantes grandes, se están viniendo a México para proveer a Estados Unidos y, nos van a salpicar”.