La iniciativa HEINEKEN Green Challenge de HEINEKEN México e incMTY, reunió en su edición 2022 a expertos para resolver problemas socio-ambientales en el país mediante soluciones innovadoras basadas en la eficiencia energética.
En los primeros 5 años del programa se han apoyado a más de 3200 iniciativas que resuelvan problemas socio-ambientales de México.
De acuerdo con la empresa, los 20 proyectos de la edición tienen propuestas de soluciones enfocadas en la eficiencia energética y con HEINEKEN Acceleration Program 2023 han trabajado en desarrollo de producto, estrategia de financiamiento y desarrollo de negocio para fortalecer su proyecto.
En el marco de la presentación del Demo Day, Josué Delgado, CEO de incMTY comentó: “Me enorgullece mucho tener eventos como el día de hoy porque cada uno de nosotros está aportando algo que podemos y queremos seguir aportando desde nuestra trinchera, como ustedes -líderes empresariales-, fomentando iniciativas como éstas y dando ejemplo a otras organizaciones para hacerlo, pero también impactando a la comunidad emprendedora para que sus sueños puedan seguir avanzando y se hagan realidad”.
Asimismo, Elena Montes de Oca, Líder de Sustentabilidad y Economía Circular de HEINEKEN México afirmó que “estamos decididos a motivar e impulsar a toda aquella persona que busque el bien común, y que tome acción a través de proyectos para que juntos brindemos un mundo mejor; HEINEKEN Green Challenge nos permite ir de la mano de personas brillantes con ideas innovadoras que, con el apoyo adecuado, se vuelven acciones reales, o bien se empoderan y refuerzan aquellos proyectos que ya son un hecho”.
Los proyectos presentados fueron Yipi de Jalisco; Biomasa, Greenfluidics y Carbon Power México del Estado de México; Blue5PL de Nuevo León; TALARIA Bioherbicide de Puebla; Sun Hydrogreen de Chihuahua; Enrútate de Sinaloa; Paneles Bi-solares de Baja California; Seedrone de Aguascalientes y SITESO de Michoacán.
Greenfluidics, acreedora al segundo lugar del HEINEKEN Green Challenge 2022 y participante del programa de aceleración, es una compañía biotecnológica que acelera la transición de las ciudades sustentables a través de fachadas regenerativas que transforman las edificaciones en pulmones para la ciudad.
El tercer lugar del HEINEKEN Green Challenge 2022 y participante del programa de aceleración fue Carbon Power México, el cual transforma gases contaminantes en sustancias químicas de carbono neutro.