Sabiendo que los extranjeros que vienen a Monterrey por el nearshoring es un mercado natural para su negocio, y buscando crear una cultura de conexión con la naturaleza, Santiago García Rey no lo pensó dos veces y decidió construir espacios en la montaña para el descanso de los visitantes y los regiomontanos.
Es así que el director y fundador de Wander Cabins, decidió invertir 9 millones de pesos en 10 cabañas, no tradicionales, en Arteaga, Coahuila, en un terreno de casi 300 hectáreas para poder ofrecer privacidad absoluta.
El principal mercado de la empresa es el local, por lo que se enfoca en dar una propuesta de valor a las personas para que se desconecten del ritmo, contaminación y estrés que viven en la ciudad.
Sin embargo, el nearshoring y la inversión extranjera que está llegando al estado representan una oportunidad para su negocio por los extranjeros que viven y aquellos que van a quedarse en la ciudad en los próximos meses y años, señaló García.
“(El nearshoring) es una de las razones por las cuales decidimos abrir en Monterrey primero antes que en Guadalajara y otros lugares”, abundó.
Wander Arteaga está a aproximadamente 40 minutos de Santa Catarina, en donde estará la planta de Tesla.
El directivo comentó que el plan para los siguientes 18 a 24 meses es tener al menos 30 cabañas fuera de la zona de Monterrey, ya sea en una o varias locaciones, y en el terreno actual de Arteaga sumar otras 10 para un total de 20 opciones de hospedaje.
Al estar la cabaña en un terreno grande permite hacer senderismo, bicicleta, caballo, avistamiento de aves y estrellas, entre otras actividades, además de que el huésped no ve a nadie a su alrededor.
“Lo primero que ofrecemos es completa privacidad y aislamiento, eso no te lo va a dar nadie más, no hay ni una sola cabaña ni glamping en México que te ofrezca el nivel de desconexión y aislamiento y privacidad que ofrecemos nosotros”, afirmó García.
Agregó que cuentan con el servicio de alimentos y bebidas adicionales a los de una cabaña tradicional, además de organizar una cena romántica y un cine en la noche, entre otros detalles.
La empresa cinco locaciones en el país, en Valle de Bravo, Malinalco, La Marquesa, Querétaro y Monterrey, y están por iniciar obras en Guadalajara, con lo cual cerrarían el 2023 con seis proyectos en operación con un total de 47 cabañas.
Los materiales que utilizan en la construcción de estos espacios físicos son 100 por ciento sustentables, no tienen ninguna estructura fija al piso, no usa concreto ni teja, lo que las hace modular para que pueda ser adaptable al gusto y necesidad del cliente.
“Se construyen de una manera en la que el cliente puede armarla y desarmarla en donde esté, y eso hace a las cabañas muy más amigables con el medio ambiente”, destacó el directivo.