ESCALA, empresa regiomontana, llevó a la administración profesional de dos desarrollos de Urban Hub en la Ciudad de México, cuyo monto de inversión ascendió aproximadamente a 700 millones de pesos entre ambos.
Detalló que uno de los desarrollos es Josefa, cuyo proyecto abarcó un periodo de rehabilitación, adecuación y remodelación de año y medio con una inversión de alrededor de 600 millones de pesos.
Los trabajos contemplaron un espacio de uso mixto residencial-comercial de 19 mil 750 m2 de construcción en un predio de mil 650 m2, teniendo un total de 17 mil 272 m2 rentables.
“Con la administración de gerencia en este tipo de desarrollos inmobiliarios en la zona centro de la CdMx, a través de nuestra metodología aplicada en este desarrollo, logramos obtener un ahorro de dos millones 800 mil pesos, los cuales ayudaron para que el proyecto Josefa se ejecutará en tiempo, forma y calidad”, indicó Pedro Valdés, CEO de Escala.
Eduardo Loredo, director de construcción de Urban Hub, comentó que “el inmueble fue sujeto a refuerzos estructurales a base de: disipadores sísmicos, inyección de elementos principales y fibra de carbono, para que el inmueble cumpla con la normatividad y factor de comportamiento sísmico vigentes”.
El segundo proyecto fue el complejo denominado Matilde, que implicó una inversión de 62 millones de pesos, en una superficie de cuatro mil 418 m2 de construcción, que aloja una edificación residencial de 3,981.83 m2 y un área comercial que abarca un área de 436.99 m2.
“La importancia de este proyecto y por lo que lo hace único en su sector, es que se trata de un proceso constructivo de conservación, rehabilitación, adecuación, reestructuración y restauración de un edificio con valor artístico estilo Art Deco de mediados del Siglo XX para uso mixto residencial-comercial”, aseguró Valdés.