La empresa regiomontana de recolección y aprovechamiento de residuos, Red Ambiental, llevó a cabo la premiación de “Héroes y Detectives Ambientales” a los alumnos de las escuelas primarias de los principales municipios de Nuevo León
De acuerdo con la compañía, los reconocidos por su aprovechamiento en las capacitaciones realizadas en temas ambientales supera los 2 mil 900 niños de siete municipios de siete municipios.
En Monterrey, Red Ambiental sensibilizó a 552 alumnos de la escuela primaria Isaac Alvarado García en temas de sostenibilidad y mejora de residuos ambientales. En este plantel educativo se instalaron tres contenedores: orgánico, inorgánico y plástico, para la correcta disposición de los residuos, además de que se plantaron 10 árboles nativos en la primaria.
Asistieron por el municipio de Monterey, Elías Rafael Farías, coordinador de proyectos estratégicos y Alejandra Guillen, del área de cultura ambiental, ambos de la SEDUSO.
Asimismo, en Apodaca hablaron sobre el cuidado del medio ambiente, a alumnos de la escuela primaria José García. En el plantel también colocaron contenedores para separar los residuos.
Otros municipios de Nuevo León donde se reconoció la participación de los alumnos de primaria en el programa fueron: Santa Catarina, San Nicolás, San Pedro Garza García, Escobedo y en el ayuntamiento El Carmen.
En todos ellos se sensibilizó a los alumnos en temas de medio ambiente y recolección de residuos. Asistieron autoridades municipales, educativas, de Red Ambiental y familiares.
Red Ambiental está comprometida con la mayor generación de valor social, ambiental y económico en las comunidades en donde tiene presencia, impactándolas y transformándolas para contribuir a su desarrollo sostenible.
La compañía cuenta con programas de Responsabilidad Social que están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.