Los municipios de Nuevo León (NL) podrán participar en la construcción, rehabilitación y modernización de la infraestructura hidráulica estatal, previo convenio que celebren con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM).
Esto tiene el propósito de que los servicios de agua potable y drenaje sanitario sean prestados de manera eficiente.
Para que la colaboración entre municipios y SADM sea posible, se reformó el artículo 15 de la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado Nuevo León, cuyo decreto se publicó este 17 de julio en el Periódico Oficial del estado, y que entrará en vigor un día después de la publicación.
“Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y los municipios del estado de Nuevo León podrán celebrar convenios de colaboración para la construcción, rehabilitación o modernización de la infraestructura hidráulica necesaria”, se establece en el texto.
Agrega que los municipios podrán, a su costa y erario, llevar a cabo la construcción, rehabilitación o modernización de la infraestructura hidráulica de su jurisdicción, previa autorización del organismo operador.
Y para los efectos del artículo 15, SADM deberá emitir los lineamientos correspondientes para la colaboración entre autoridades municipales y el organismo operador estatal a más tardar 180 días naturales posteriores a la entrada en vigor del decreto.