Banregio anunció la construcción de un nuevo edificio operativo, conocido como Back Office II, en donde invertirán cerca de 660 millones de pesos (mdp) para concentrar sus áreas de hipotecario, seguros, tarjeta de crédito, automotriz, cobranza e inmuebles adjudicados, entre otros.
La inversión del inmueble contempla 125 mdp en su primera etapa para al final completar el total de alrededor de 660 mdp.
“Este primer edificio que está a un lado se construyó hace 12 años y nos dimos cuenta que realmente es una zona muy dinámica para el empleo, estamos cerca de muchas universidades y en ese sentido ha sido realmente una muy buena alianza que se ha hecho con la comunidad para brindar fuentes de trabajo, para nosotros, es sin duda una fortaleza en la forma de dar un buen servicio en las operaciones”, dijo Manuel Rivero, director general de Regional y CEO de Hey Banco.
Destacó que el inmueble forma parte del crecimiento de la organización en el cual albergará a mil 200 nuevos empleados que laborarán a un lado del Back Office que ya existe en el predio en donde operan mil 100 personas.
Enrique Navarro, director de Finanzas y Planeación de Banregio, dijo que “conforme consolidamos y crecemos nuestra operación y equipos, es más importante concentrar a nuestros equipos para permitir un trabajo más eficiente y colaborativo. Nuestro plan visualiza la construcción de más corporativos del banco, según sea el crecimiento que esté presente”.
Navarro comentó que el edificio estaría terminado en alrededor de 24 meses.
Por su parte, Enrique Cisneros, director general adjunto de Banca Minorista de Banregio, destacó que el financiamiento de este nuevo edificio es con recursos propios de la institución.
“Este proyecto está sustentado en una inversión de capital, con recursos propios de nuestro grupo, muy bien destinada porque es para nuestro crecimiento y para darle a nuestros colaboradores un lugar sumamente digno, con las mejores instalaciones para que puedan desarrollar al máximo todas sus capacidades, y sobre todo se logran eficiencias al dejar otros lugares que teníamos bajo arrendamiento”, explicó Cisneros.
Los directivos comentaron que este Back Office II considera áreas colaborativas en su interior, donde las personas puedan tomar reuniones extemporáneas o simplemente su trabajo, para apoyar al home office. Y, además, tendrá espacios enfocados al esparcimiento y relajación de los colaboradores, como las terrazas de convivencia, en la azotea del inmueble.
“Los sistemas y tecnología del nuevo BOII beneficiarán el compromiso que tiene el banco en temas de sustentabilidad y cambio climático que tiene la institución como banca”, destacaron.