El sector industrial en Nuevo León (NL) continúa activo y en crecimiento, y recientemente Fibra Mty reveló que tiene solicitudes por más de 50 millones de dólares (mdd) para realizar expansiones de los inquilinos dentro de sus ubicaciones actuales, y de las cuales ya hay firmadas por un monto de 34.5 mdd.
De acuerdo con comentarios de Jorge Avalos Carpinteyro, director general de Fibra Mty, dichas expansiones incrementarán el área bruta rentable de las propiedades con una tasa de capitalización atractiva, y permitirá a la empresa aumentar el plazo del arrendamiento, así como negociar, anticipadamente, un incremento en la renta sobre la totalidad del inmueble.
El portafolio industrial continúa con ocupaciones cercanas al 99 por ciento, destacó la empresa en su reporte financiero.
En materia de crecimiento inorgánico, Fibra Mty tiene más de 600 mdd de proyectos en evaluación para posibles adquisiciones.
“Derivado de la actividad de mercado mantenemos nuestro enfoque en realizar transacciones en el sector industrial, particularmente en automotriz, manufactura de exportación, logística y distribución, en los principales mercados primarios de nuestro país”, indicó el directivo.
La empresa cuenta con una capacidad de endeudamiento por un aproximado de 250 mdd para llegar a un 35 por ciento de nivel de apalancamiento.
Avalos dijo que en el caso de presentarse oportunidades de inversión en el sector de oficinas, se estarían enfocando en los mercados de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Agregó que continuarán con la estrategia primordial de adquirir activos estabilizados e invertir en desarrollo, principalmente en proyectos de construcción y arrendamiento a la medida (build to suit) que contemplen un acuerdo vinculante de arrendamiento previo al desarrollo, o bien, que representen un riesgo comercial razonable.
Fibra Mty seguirá evaluando alternativas para llevar a cabo colocaciones en el extranjero, de acuerdo con su reporte financiero.