Axtel concluyó las pruebas de certificación de tecnología de ópticos coherentes, con lo que ahora podrá alcanzar velocidades directamente sobre su red de datos en largas distancias de hasta 400 Gbps, esto equivale a reproducir 134 películas de alta definición simultáneamente por segundo.
En alianza con su socio tecnológico Cisco, Axtel ha logrado llevar su red de datos a un nuevo límite de capacidad. Esta homologación representa una red más sencilla, con menores tiempos de implementación y crecimiento, bajo un esquema de redes automatizables.
“Los nuevos alcances en nuestra red, son un parteaguas en los niveles de conexión en México, impactando de manera positiva en el desempeño de la red de nuestros clientes, brindando mejores de tiempos de implementación y flujos de tráfico de información de mayor capacidad”, comentó Andrés Cordovez, director ejecutivo de Infraestructura y TI Axtel.
Dijo que la evolución de la red está alineada con el propósito de la compañía “impulsar la digitalización de México”. Ahora, poniendo a disposición de instituciones y corporativos nacionales, a través de su marca Alestra; y a carriers, operadores y Centros de Datos a través de Axnet, una red que permita conexiones de mayor capacidad como las alcanzadas hasta ahora en el país.