Por octavo año consecutivo, Femsa y Coca Cola Femsa (Kof) fueron incluidas en el índice bursátil FTSE4GOOD, de FTSE Russell, el cual analiza el desempeño de las prácticas en materia Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG) de más de cinco mil empresas que cotizan en bolsas de valores de Mercados Emergentes.
“Nuestra presencia en este índice, por octavo año consecutivo, es resultado del compromiso que tenemos en Femsa y todas nuestras unidades de negocio para contribuir al desarrollo de las comunidades y de prácticas más sostenibles”, dijo Gabriel González Ayala, gerente de sostenibilidad Femsa.
“Trabajamos siempre con los más altos estándares para crear valor social y cuidar el medio ambiente”, agregó.
Una de las razones por las que Femsa forma parte del índice es su meta de energía renovable: alcanzar el 85 por ciento de utilización de energía eléctrica renovable en todas sus operaciones al 2030. Al cierre de 2022, alcanzó el 58 por ciento.
Kof tiene la meta de utilizar 100 por ciento de energía renovable en sus operaciones para el año 2030 mientras que, al cierre de 2022, 66 por ciento de la energía utilizada provino de fuentes renovables.
“En Kof trabajamos en incrementar la eficiencia energética en nuestra cadena de valor, innovamos en nuestros empaques reduciendo la cantidad de material que se utiliza y apoyamos programas de conservación y recuperación del recurso hídrico”, señaló Catherine Reuben, directora de asuntos corporativos de Kof.
“Este reconocimiento nos motiva a seguir impulsando acciones para marcar la diferencia y transformar de manera positiva nuestro negocio y las comunidades donde operamos”, añadió.
Este índice proporciona información fundamental para los inversionistas que desean fomentar un cambio positivo en el comportamiento empresarial, cubre más de 23 países desarrollados y 20 países emergentes donde los más de 500 criterios evaluados son revisados cada seis meses.
Femsa y Kof se ubican entre las empresas con los más altos porcentajes de la evaluación de 503 indicadores individuales en 12 categorías como gobierno corporativo, salud y seguridad, anticorrupción y cambio climático, agrupados en tres pilares: Ambiental, Social y de Gobernanza.