El número de pozos de industrias cedidos temporalmente al gobierno estatal desde la crisis del agua el año pasado se mantiene a la fecha, pero el volumen que aportan ha venido a la baja en todos, y por el momento no se ha elevado la cantidad de pozos, dijo Juan Pablo García Garza, director general de Caintra.
Sin embargo, indicó que siguen colaborando con la iniciativa “Sumemos un Chorro” que maneja varios conceptos como la concientización del mejor uso del agua, emplear agua tratada y la donación del líquido, entre otros.
Las industrias afiliadas a Caintra aportaron 29 millones de metros cúbicos de agua en 2022, especificó García.
Asimismo, agregó que trabajan de la mano con el gobierno del estado, con la Conagua y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey para enfrentar, entre todo, la crisis del agua, la cual les preocupa y ocupa.
El directivo dijo tener la esperanza de que el acueducto El Cuchillo 2 comience a funcionar en el tiempo programado para tal efecto, y así contribuya a amortiguar la carencia del recurso hídrico.
En otro tema, García descartó que el ambiente de inseguridad esté afectando los planes de empresas que buscan venir al estado, ya que las inversiones continúan fluyendo a NL.
Señaló que la seguridad en el autotransporte es un tema que la Caintra ha puesto sobre la mesa a la autoridad local y federal, ya que es importante haya vigilancia en las carreteras.
Reconoció que los casos de atraco a las unidades de transporte pesado han sido pocos, y en la vía de Monterrey a la frontera ya se han implementado algunas acciones adicionales.
Agregó que la Caintra sigue empujando el tema de los paraderos seguros para que los operadores puedan descansar y continuar sin problema su ruta hasta el destino final.