Monterrey

Proyecta Marco Metales de México crecimiento del 30% por nearshoring

La CEO de la empresa señaló que el aluminio ha tenido gran auge en la industria automotriz porque es más ligero.

Mónica Treviño Flores CEO de la empresa.

Debido al crecimiento de infraestructura y la llegada de mayor inversión extranjera por el fenómeno del nearshoring, la empresa Marco Metales de México proyecta crecer al menos un 30% en sus ventas en 2023, señaló Mónica Treviño Flores CEO de la empresa.

Marco Metales de México es una empresa especializada en metales, aleaciones, minerales y materias primas para la industria metalúrgia, con más de 400 clientes y mas de 100 productos en línea.

“Somos una empresa internacional con sede en Nueva York, y aquí en Monterrey el corporativo lo tenemos en Apodaca, hoy tenemos otra sucursal en la Ciudad de México, lo que nos permite atender a todo el país en cuanto a fundición”, expresó Treviño Flores.

En entrevista durante su participación en Alumexico Summit & Expo, destacó que el aluminio ha tenido gran auge en la industria automotriz porque es más ligero y la empresa vende lingotes de aluminio, lingotes de manganeso, estaño, cobalto, litio, que viene mucho para las baterías, aluminio magnesio, aluminio silicio.

“Hoy damos todos los servicios de cribar, tenemos todos los materiales base, siempre en línea, son 5 mil m2 de almacén y 500 m2 de oficinas y en la Ciudad de México 3 mil m2 de almacén, preparamos todo para entregar a nuestros clientes, estamos preparados para ellos just in time, entregamos diario, para ahorrar precisamente el capital y la inversión en el inventario”, explicó.

“Representamos empresas muy grandes en el mundo, y hacemos traje a la medida y entregamos just in time”.

Indicó que las inversiones están llegando fuerte en el sector automotriz, pero también hay crecimiento en la infraestructura, con la construcción de casas, edificios, restaurantes, colegios y todo requiere de fundición.

“Aquí decimos irónicamente que todos los que tienen chimenea pasan por aquí, tenemos la materia prima que requieren los carros de Tesla, les vendemos para hacer lo que es el esqueleto, los asientos, el ring, la batería, el pistón, el volante etc”.

Y para los autos de acero dijo que abastecen de metales para fabricar los frenos, los chasises, pistones, cajas de herramientas, etc. que también todo eso lleva el aluminio, comentó la CEO de la empresa. “Todas estas empresas están creciendo en México muchísimo por el nearshoring y en Nuevo León el Gobernador, está haciendo muy bien las cosas, siguiendo los pasos de Medina que se trajo a KIA”.

“El Gobernador se está trayendo no solamente Tesla, también a Hyundai y posiblemente a Tata que es de la India. Entonces ya tenemos muchas inversiones nuevas, hemos estado recibiendo constantemente visitas de los inversionistas, el Secretario de Economía nos entrevistaba en la Fundiexpo porque estaban recibiendo solicitudes de proveedores y pues no nos creen tanto que tengamos empresas en México que surtimos todas las materias primas para la industria de la fundición”.

Detalló que venden todo lo que va al horno para que pueda darle todas las características al aluminio y obtener la maleabilidad.

Añadió que con los más grandes en cuanto al número de clientes y de diversidad de productos y han crecido exponencialmente en los últimos 5 años, incluso en los 3 de pandemia, porque muchos de sus clientes fabrican equipo médico, como capuchas de los tanques de oxígeno, muletas, canastillas de laboratorio, camas de hospital, etc.

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