El sector restaurantero de Nuevo León (NL) tendría ventas de 450 millones pesos (mdp) este fin de semana por el festejo de las fechas patrias, y en donde los establecimientos de comidas típicas tendrán un incremento en ventas del 20 al 50 por ciento en comparación con cualquier fin de semana.
Daniel García Rosales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el estado, anunció lo anterior y explicó que el año pasado, que oficialmente todavía estaba la pandemia, la venta fue de 220 millones de pesos en estas fechas patrias.
“Ahora esperamos que se venda lo doble, 450 millones (de pesos) en lo que es establecimientos gastronómicos, y tan solo, en forma extraordinaria, en los días 15 y 16 de septiembre los restaurantes que venden esta típica comida mexicana esperamos que vendan 100 millones de pesos el fin de semana, de manera específica generada por las fiestas patrias”, destacó.
El dirigente afirmó que los 2 mil 243 restaurantes y fondas que venden antojitos mexicanos se encuentran listos para satisfacer la demanda de comensales durante los festejos del 15 y 16 de septiembre.
Entre los platillos más demandados están las enchiladas, sopes, flautas, pozole, chiles en nogada, mole, entre otros muy variados antojitos mexicanos que identidad y orgullo.
Este evento se realizó en el restaurante de Mariscos “Las Palmas”, ubicado en el municipio de Guadalupe, como una iniciativa para que comercios de distintos giros enaltezcan la cultura mexicana más allá de los platillos tradicionales.