El Congreso Binacional de Franquicias en Tijuana es un evento que busca generar sinergias entre México y Estados Unidos.
Durante los días 6 y 7 de octubre, expertos y profesionales de ambos países se reunirán en esta ciudad fronteriza para explorar y discutir las tendencias más recientes de este modelo de negocio.
El objetivo de esta reunión es ofrecer una plataforma única para el intercambio de conocimientos y experiencias entre líderes de la industria, emprendedores e inversionistas.
Los asistentes podrán participar en conferencias, paneles de discusión, conocer nuevas marcas de franquicia y fortalecer lazos a través del networking.
“Ya sea que estés considerando invertir en una franquicia, administrar una franquicia existente o simplemente quieras estar al tanto de las últimas tendencias del sector, este congreso debe ser una cita obligada en tu agenda”, explicó Lidia Quezada, Business Director de Comexposium.
“Nuevo León es el tercer lugar a nivel nacional por el número de marcas y puntos de venta que existen, siempre ha tenido una participación muy activa en todos los eventos del sector y ahora esperamos contar con una importante delegación de dueños y directivos de franquicias en el Congreso Binacional” mencionó Quezada a EL FINANCIERO Monterrey.
Durante dos jornadas de trabajo, se presentarán más de 10 conferencias ante un público conformado por emprendedores, inversionistas y especialistas que superará las mil personas. Además, se contará con la participación de más de 35 marcas de franquicia especialmente seleccionadas para el Congreso Binacional donde darán a conocer sus novedades y tendencias de este modelo de negocio.
En Estados Unidos existen más de 4 mil marcas de franquicia. De acuerdo con la International Franchise Association (IFA), estas marcas emplean a través de 775 mil puntos de venta a 8.5 millones de personas. Alimentos y Bebidas (71 por ciento), Alojamiento (8 por ciento) y servicios personales (7 por ciento) son los giros principales.
En México, según información de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), el sector Franquicias representa el 5 por ciento del PIB nacional, con más mil 300 marcas que, a través de más de 95 mil puntos de venta, crean más de un millón de empleos.