Organización Soriana emitirá el próximo mes Certificados Bursátiles (Cebures) por un monto total de tres mil millones de pesos (mdp), según se desprende del prospecto de colocación que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En el documento la empresa detalla que esta emisión se hará al amparo de un programa de Cebures de corto y largo plazo con carácter revolvente por un monto total autorizado de hasta 25,000 mdp, o su equivalente en UDIs, sin que las emisiones de corto plazo excedan seis mdp.
Fitch Ratings dijo que los recursos provenientes de la emisión propuesta de certificados bursátiles de largo plazo se utilizarán principalmente para el refinanciamiento de pasivos.
La calificadora prevé que la compañía continuará con su estrategia de preservar una estructura financiera sólida con deuda mínima en el mediano a largo plazo y un perfil de liquidez sólido. Los financiamientos a los que ha incurrido Soriana han sido principalmente para llevar a cabo adquisiciones como parte de su plan de crecimiento.
La empresa detalló que los Cebures tendrán la clave de pizarra Soriana 23, con un plazo de vigencia de la emisión de hasta mil 92 días contados a partir de la fecha de colocación, es decir, aproximadamente tres años, para vencer el 19 de octubre del 2026.
Indicó que la amortización será al vencimiento, la tasa de interés será variable de TIIE a 28 días y los intereses se pagarán cada 28 días.
Dijo que la fecha de publicación del aviso de la oferta será el próximo 18 de octubre, la de emisión, liquidación y registro en la BMV el 23 de octubre.