Monterrey

Elevará 66% NL recursos para programa Hambre Cero en 2024

En dos años se lograron donativos en efectivo y en especie por un monto de 432 millones de pesos

Programa Hambre Cero en Nuevo León

Luego de lograr combatir la carencia alimentaria de 225 mil personas, Samuel García, el gobernador del estado, se comprometió elevar el presupuesto destinado al programa Hambre Cero y así pasar de 300 millones de pesos (mdp) en 2023, a 500 mdp en 2024.

Y esto se debe a que aún falta apoyar a otras 225 mil personas que actualmente tienen carencia de alimentos.

“El compromiso que hoy hacemos es no escatimar para meterle el dinero suficiente, lo que se tenga que hacer, para en 2025 sacar bandera blanca y que no exista pobreza extrema en el mejor estado de México que se llama Nuevo León”, dijo el mandatario en el evento del primer año del programa Hambre Cero.

Por su parte, Enrique Gómez Junco presidente del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, destacó que en 2022 el banco de alimentos recuperó y entregó 6 mil 220 toneladas de alimento.

Además, en dos años lograron donativos en efectivo y en especie por 432 mdp, de los cuales el 21 por ciento fueron recursos del gobierno del estado.

“En el banco de alimentos estamos convencidos de poder duplicar el apoyo a las más de 24 mil 651 familias beneficiadas de 737 localidades en el estado, y nos comprometemos, junto con nuestros 670 inversionistas sociales aquí presentes, a redoblar los esfuerzos para tener en 2023 y 2024 los recursos suficientes para cumplir este objetivo”, agregó Gómez Junco.

Marta Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión, señaló que la meta sexenal es hacer llegar el apoyo a 430 mil personas que están por debajo de la línea de pobreza extrema por ingreso, de las cuales, al día de hoy, ya son 289 mil que reciben atención y orientación alimentaria.

Destacó que Nuevo León el único estado que tiene una estrategia para la atención integral del hambre, reconocida por la FAO de Naciones Unidas y por el BID, que realizará un estudio de pérdidas de alimentos de desperdicios de alimentos en la entidad, y el cual permitirá gestionar y hacer acciones focalizadas para su reducción.

También lee: