En el marco del Bloomberg New Energy Finance (BNEF) Forum Monterrey Descarbonización, “Cadenas de Suministro y las Oportunidades Emergentes de México”, realizado el pasado 28 de septiembre, compañías comprometidas con la sustentabilidad en México hablaron de las formas de descarbonizar al sector industrial.
En el panel titulado “¿Qué se necesita para descarbonizar la industria en México y Latinoamérica”, que contó con representantes de Cemex, Iberdrola y Grupo DEACERO, Alejandro de Keijser Torres, director de Energía y Sustentabilidad, presentó la meta de descarbonización de Grupo Deacero para 2030, que consiste en reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 56 por ciento, tomando como año base el 2019.
Además, comentó que entre las acciones significativas para lograr esa reducción destacan el uso de tecnologías eficientes de producción con Hornos de Arco Eléctrico, las inversiones constantes en optimización energética y el uso creciente de energía limpia.
Grupo DEACERO lanzó recientemente Neutrum al mercado estadounidense, que es una línea de productos que compensa las emisiones de CO2 para lograr la neutralidad, dichos productos son suministrados por su filial Ingetek.
Además de Grupo DEACERO, otras empresas mexicanas que participaron en el Foro, ofrecen productos y servicios bajos en carbono.
El siguiente paso es consolidar la demanda de esas alternativas y promover los compromisos individuales compatibles con las metas nacionales para avanzar en la reducción de emisiones de CO2.